Santiago el año pasado


Esto suyo que me configura
chillidos atiborrados de alaridos mecanicos;
el sutil espasmo del riel a lo lejos
de frente al tunel que se pierde
-Bajo el cerro que alguna vez dió alas a mi libertad-
esperando una puerta que se abre

con el calor a flor de piel apenas puedo acertar la situación:

Primera parada.

Yo aqui en el extremo más perdido del mundo
-Queriendo encontrar la vida-
rodeado de quien se mantiene al paso
-correr no es suficiente-
huir demasiado a prisa y no mirar de quien se huye

Hacia un lado
hacia otro...

pareciera avanzar más rápido

se pierde el equilibrio
y logro encontrarlo al solo tacto,
mi fuerza disminuye en presencia de objetos externos

Impresionante.

Miradas es lo único para ofrecer
Dicen de todo, hasta lo que es mejor callar
si es que existe algo verdaderamente como callar...

Segunda parada.

La puerta se abre y sigue el movimiento...
-entran y salen-
dentro un orden que acuchilla el segundero
-afuera solo caos-
al choque de las puertas el sonido se pierde
-fondo negro que pasa rapido-
el aire es cada vez menos denso

Bajo tierra todo se hace más pesado
-pensamientos y sudor-
en segundos agotas imagenes posibles:
Risas curiosas, olores haciendo el amor
una moneda tres cuartos al piso

antes del último segundo
todo está en Todo.

-deja vu de estar despierto-

Tercera parada.

¿Cuál el chistoso que me avento al mundo?

Árbol plantado en un piso que no llegará jamás a ser de tierra

Perdiendo toda esperanza de volver al punto de partida...
Saliendo del caos - o entrando más-

El golpe que es la vida y nos detiene
-antes de la cuarta-

y no se si es coincidencia pero el vagon se vacia y se llena
con cada pregunta que hago para mi...


AENEOENEIEMEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario