Louis Aragón


Licantropía Contemporánea


[...]

Qué es eso que me impulsa a aullar en las tumbar

Qué es eso que me obliga a escarbar irresistiblemente en

El polvo

Donde duermen los enamorados en descomposición

Qué vas tú a exhumar como si la luz viviente

No tuviera bastante con las heridas de los vivos

Dadme el lenguaje tenebroso de los ajusticiados en la silla

Eléctrica

El vocabulario ultimo de los guillotinados

La existencia es un ojo reventado Que se me entienda

Bien un ojo que hacen reventar a cada instante

El harakiri sin fin Me enfurezco

Al ver la calma idiota con que reciben mis gritos

Por eso quiero sacar de las fosas hipócritas

A los fallecidos de muerte violenta con sus pupilas horrorizadas

Quiero desterrar a las victimas de las catástrofes

Cuyos esqueletos conservan las posturas del terror

Que se adaptan maravillosamente a estos días que corren


[...]


No hay comentarios:

Publicar un comentario