de El Marinero/ Fernando Pessoa

…Las repito siguiendo una voz que no oigo

Y que me las esta murmurando en secreto…



Y al final quién sabes si soy yo así y si esto es sin duda lo que siento.

Quien tenga mayor conocimiento que yo en este estado que levante la mano sin miedo y me lo explique, porque no hayo razón otra al mundo y esta realidad que un absurdo.


No me siento más quecargando una piedra que tiene un destino predeterminado por mi mente, por los dioses de mi mente, las leyes de la naturaleza suprimen mi libertad y yo siento que desfallezco porque me aleja de mi propia voluntad, me alejo de mi propia voluntad por no querer siquiera creer en ella.


Se pierde la fe del medio día, no porque no crea que ella llegara, si no precisamente porque llega justo a tiempo en el futuro - se sabe que siempre continúa algún otro día-


Los días pasan y no soy yo más ni menos para que no pasen,

Las aguas corren y no soy yo ni más ni menos para que las aguas corran.


Quien se hayo en este cataclismo y logro salir triunfante

Deje su egoísmo y venga a ayudar a los desfallecidos

O no… quien sabe si tenga la fuerza de escucharle...

La voluntad de querer hacerlo…


…Toda hora es madre de sueños…

La vida nos acecha siempre y se escucha un eco de cada historia que reconstruimos de nuestra verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario