Do

Me balanceo de un lado a otro

Sigo el ritmo de las imágenes al lado

Recompongo las imágenes más adelante

Es domingo

Es nublado y templado

Es un típico domingo

Faltan quince a las cuatro aquí enfrente

Más adelante son las cuatro

Aún vivo en el pasado

Me arriesgo con pasos mecánicos al futuro

En está esquina son las cuatro y todo se mira igual

Es domingo

Me detengo tras el silbido de un transito

-llamada desviada-

Es el nuevo alarido de los pájaros

Se opaca y sigo mi marcha

Es fácil advertir los ojos ajenos a estas calles

A través de una lente noto a quien este domingo le parece acción

Para mi es un domingo

Que parece domingo

Que huye de sonidos y de luces

Las luces realmente innecesarias

Son las cuatro de la tarde

En la siguiente esquina sigue siendo domingo

Y en las siguientes tres un domingo de parque

La iglesia se quedo atrás aún en la tarde

Con sus puertas frías

- todo se enfría los domingos-

Aquí el verde es opacado por marionetas chillantes

Aquí el verde pasó a segundo plano

A tercero seguido del domingo

A estas últimas imágenes las transgrede la discontinuidad

- el café cerrado corrobora las últimas cinco cuadras

Me detengo ante una puerta cerrada

Y afirmo que para mi empieza el lunes.*


*el tabaco me sabe mejor los lunes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario