A mano

tendida sobre los huesos;

-Superficie vacía que me congela-

Indagando el movimiento;

Siguiendo el ritmo caótico del camino…

-Explorándote como montado en un caballo blanco-

Tiritando al fin de cada rastro

-aquí parece más obscuro-

Merodeando más adentro

Cada vez más adentro

-¿Adentró de que?

¿Hay alguien ahí?

Alguien sigue mi voluntad y no la suelta:

¿Alguien me somete

-¿Me someto a algo?-

…el sonido del río me encausa

Aquí dejo mi huella;

- que no es solo mía-

Me reconstruyo aquí y mas adelante

(Proyección del universo)

Aquí me sostengo desde lejos

Continuo la marcha…

(Algo duele)

A mano cortada…

Con los lazos de una tinta

Desafiando al imperio de mis sentidos

-Haciéndote escupir mi metafísica-

Tienes por virtud cada una de las siluetas que he codiciado despierto

Mi vista te recela por ser tan lejos de mí

- tan adentro-

Amasando la tierra que me enraiza

-Sobreponiendo la creación que ha nacido inerte-

Esperando en este otro lado del muro esperando ser salvado

¿Salvado de quien?

De ti que pones en duda mi realidad

De tu sombra regocijándose por no vivir en este extremo

-son incontables las veces que has podido salir de entre cabezas ajenas-

Aquí de frente

-montado sobre mi caballo blanco-

Contemplo mis posibilidades de mundos

Solo tú ofreces un horizonte ilimitado

A mano cansada de llamar a tu puerta;

-De sostener tu báculo sagrado-

De seguir tu línea conductora,

-Recreas viejas experiencias,

Escupes a los pájaros heridos de los otros-

Deseando seguirte siempre sin necesidad de ojos

-sin una búsqueda cuantitativamente exacta-

Acción que me subordina

- Rendirte culto desde la humarada primera

Hasta el último soplo de ceniza-

Amanuense armándose en cadenas…

Que importa si fuiste demonio o fantasma

Si tu razón de accionar es ya poesía…

Aunque me llames desde tu punto final

Decido dejarte a la suerte…

No hay comentarios:

Publicar un comentario